Blogia
La Práctica de la Ciencia

SELECTIVIDAD 2011/2012

SELECTIVIDAD 2011/2012

Hola a todos mis alumnos que se examinan este año de selectividad. Esta vez solo publico este artículo para desearos toda la suerte del mundo en vuestros exámenes de selectividad. 

Además aprovecho para dejaros un problemilla para ver si sois capaces de solucionarlo. Es bastante actual...

Sergio Ramos, presa del pánico por la responsabilidad que tenía en sus botas, calcula mal los parámetros de un penalty  y el balón, de masa m, es lanzado formando un ángulo Π/4 con la vertical y con una velocidad igual a la mitad de la velocidad de escape. El balón nunca llegó a la portería contraria. Suponiendo conocido el radio y la masa de la Tierra, RT y M respectivamente, y despreciando la rotación de la Tierra y el rozamiento del aire:

a) Calcule las constantes del movimiento del balón.

b) Si la estación espacial internacional describe una órbita cirular de radio  3RT ¿Deben temer sus ocupantes un posible impacto dle balón?

Por otro lado me gustaría que me comentárais como creeis que os van saliendo los exámenes.

Un saludo

4 comentarios

Jorge -

He cogido el libro de química para guardarlo y me he acordao de la pagina. Un 9,4 en química y un 13 sobre 14 en total :D

Guillermo Calleja Cuevas -

Juanjo y Jorge, me alegro que tengáis buenas impresiones y espero que se traduzcan en buenas notas.

Jorge -

Yo he hecho la otra opción la B y no me espero menos de un 8 . Creo que no me he equivocado en nada, tal vez al razonar me quiten pero por lo demás bien. En cuento a las otras asignaturas historia y lengua me salieron genial, inglés bastante bien y matematicas pues normalilla para un 7 o por ahi :D Bueno me voy que dentro de menos de una hora tengo el examen de biología. Desearme suerte! :D

Juanjo -

Quimica ya esta hecho, la verdad que no era un examen dificil pero en uno de los problemas habia que ajustar por medio basico y no me he dado cuenta, asi que lo he hecho por medio acido :( pero los demas muy bien! ya cuando sepamos los resultados se lo diremos!